Yoga embarazadas

yoga embarazadas

 

La práctica de yoga nos ayudará a integrar los cambios corporales y emocionales propios del embarazo, a sentirnos y a escucharnos.

A nivel físico nos puede ayudar a: aliviar molestias en la espalda, dar más espacio a nuestros órganos internos, ser más conscientes de nuestra respiración, mejorar nuestra circulación, nuestro esquema postural y facilitar la recuperación posparto.

A nivel emociona,l las clases de yoga son un momento de pausa, de desconexión con lo que nos rodea, del estrés, del trabajo… permitiendo un momento único para estar con nosotras mismas y con nuestro bebé.

Nos ayuda a vivir un embarazo con plenitud, con calma, con seguridad en nosotras mismas.

¿En qué consiste una clase?

  • Realizamos ejercicio físico adaptado al estado de la madre (asanas  de yoga, estiramientos…)
  • Trabajamos la respiración
  • Hacemos ejercicios para redescubrir y ejercitar el suelo pélvico
  • Hacemos ejercicios de relajación
  • En nuestras clases trabajamos respetando nuestro cuerpo, nuestras limitaciones y  nuestro estado emocional.

¿Cuando comenzar a practicar clases de yoga prenatal?

Siempre que no haya contraindicación médica comenzaremos a practicar yoga a partir del tercer mes de gestación (12 – 14 semanas).

Es frecuente que una mujer se acerque por primera vez al yoga durante el embarazo. Es un buen momento para comenzar a disfrutar de los beneficios de esta práctica siempre que las clases sean llevadas por profesor@s especializad@s.

BENEFICIOS

La práctica de yoga durante el embarazo te ayudará a :

  • Aliviar molestias en la espalda.
  • Mejorar tu esquema postural.
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos internos, el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Trabajar suavemente el sistema músculoesquelético.
  • A nivel emocional las clases de yoga son un momento de pausa con lo que nos rodea, permitiendo un momento único para estar con nosotras mismas, con nuestro bebé y con otras madres.

¿Hay alguna contraindicación?

Habitualmente todas las mujeres pueden practicar yoga a partir del primer trimestre de gestación. Siempre que no haya contraindicación médica la práctica se puede empezar a partir de este período.

Sobre nosotros

Mamita Mía es grupo de apoyo postparto para mamás

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